Porque su ingrediente principal es la zanahoria y también por que no lleva entre sus ingredientes ningún tipo de lácteo (leche, yogurt...etc) y a pesar de eso, queda muy muy tierno y esponjoso.
Este bizcocho no lo vamos a preparar pesando los ingredientes sino por medidas, dependiendo de si lo queremos hacer mas grande, pues aumentaremos las medidas o si lo queremos mas pequeño; pues la reduciremos a la mitad.
INGREDIENTES:
2 Tazas de Harina
2 Tazas de Azúcar
4 Huevos
1 Taza y cuarto de aceite de oliva
3 Tazas de zanahoria rallada
1 Taza de pasas
1 Taza de nueces
2 Cucharaditas de canela
1 Cucharadita de sal
1 Sobre de levadura
PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Unimos el aceite con la zanahoria rallada.
En un bol aparte batimos los huevos con el azúcar.
Unimos las mezclas entre ellas y le agregamos las pasas, las nueces, la canela y la sal. Removemos bien, que quede todo bien mezcladito, por ultimo le agregaremos la harina junto con el sobre de levadura. A se posible la tamizaremos, a mi me gusta mas, así evitamos grumos.
PREPARACIÓN THERMOMIX:
Rallamos la zanahoria a velocidad 5 hasta que este fina, incorporamos el azúcar y los huevos. Tapamos cerramos y programamos 3 minutos a 37º, velocidad 5. Así saldrá el bizcocho mas esponjoso.
A continuación añadimos el aceite, las pasas y las nueces y mezclamos todo a velocidad 2 1/2 durante unos segundos.
Seguidamente, incorporamos la harina, la levadura , la sal y la canela y mezclamos todo 15 segundos a velocidad 2 1/2 y terminamos con unos movimientos envolventes con una espátula.
Horneado:
Engrasamos un molde, si es de los de metal también podemos espolvorear con harina para evitar que se nos pegue el bizcocho y vertemos la mezcla en el.
Introducimos en el horno previamente precalentado a 175º durante unos 35 minutos. Pero tengo que aclarar que el tiempo de horneado es relativo, dependerán del horno, el tamaño del molde que usemos y de si hemos incrementado o disminuido el tamaño de la masa.
Para finalizar podemos espolvorear azúcar glass como decoración o presentarlo de la manera mas original que se les ocurra, pero sea cual sea la forma elegida lo que si les aseguro es que les encantará.
me encanta como te ha quedado!!!! creo que te lo copiare para hacerlo sin gluten!
ResponderEliminarMe quedo de seguidora ;)))
Un saludo
No conocía esta receta!! Así que me la llevo a mi cocina!! Y por si lo dudabas... me quedo de seguidora!! Un beso.
ResponderEliminarToc toc, queme cuelo!!!!!!! Que llego hasta aquí vía feisbu mediante un enlace de cocina con poco que habla muy bien de este blog y ohhhhh me encuentro un blog lleno de cositas bien ricas!!!!!! Te sigo de cerquita ehhhh.
ResponderEliminarYa tienes una nueva seguidora, sigue cocinando así de bien y así de rico.
ResponderEliminarUn besinnnnnnnn, te invito a conocer mi blog .
Al final te animaste, la verdad que eres una artistaza, esperamos sabes pronto de ti, un gran trabajo. Fabricando Delicias
ResponderEliminarque bien que te animaste a compartir tus recetas con nosotras.. lo de poner thermomix - tradicional esta bien.. yo, por ejempo, no tengo thermomix (y no pienso tenerla) asi que me viene muy bien los dos.
ResponderEliminarya tienes una nueva seguidora..
besos
alimonia
Gracias a todos!!!! No se imaginan que ilusión me hace todas los cosas que me han dicho. Muchas Muchas Gracias!!!!
ResponderEliminarMuy rica tarta de zanahorias , tengo ganas de hacer una y nunca me atrevo. Bss guapa.
ResponderEliminar¡¡¡Nenaaaaa!!! Qué alegría, al final te has animado!!! Qué bien, si es que era mucho talento desperdiciado!!! Ya verás lo que esto engancha. Te ha quedado precioso el blog, ¡ahora solo te falta llenarlo! Seguro que todas aprendemos mucho contigo. ¡Bienvenida! Y un besazo, paisana!!!
ResponderEliminarQue bien otro blog de cocina. Me presento, mi nombre es Núria (pero no se lo digas a nadie que es secreto,jejejeje) y empecé con mi blog, antes lo hacíamos mi hermana y yo hace unos tres años, pero hemos tenido unos bajones. Después de un parón, volví el mes pasado.
ResponderEliminarDespués del rollo que te he soltao, decir que me ha encantado lo que he visto por aquí. Me encanta la tarta de zanahoria, yo también preparo una y nunca queda nada, jejejeje.
Mandarte muchos ánimos y ojo que esto engancha mucho.
Un beso y bienvenida. Por cierto, ya me he hecho seguidora. Te pongo el link de mi pequeño blog.
http://www.deliciasdesdebarcelonaabuenosaires.blogspot.com/
Aqui donde vivo venden la levadura en bloques, cuando gramos trae tu sobre de levadura?
ResponderEliminarHola. Los sobres de levadura que yo utilizo traen aproximadamente unos 15gr. Si la levadura que vas a utilizar es la fresca que viene compacta especial para panadería puedes poner menos gramos en la receta, por que ese tipo de levadura es mucho mejor y con mayor poder de fermentación.
EliminarUn cordial saludo.
Me encanta lo pienso hacer
ResponderEliminarBueno yo lo he hecho pero no me ha quedado como el tuyo quizás las proporciones no las he hecho igual quizás las cantidades no eran correctas ya que puse las medidas del basó de la thermomix no se
ResponderEliminar