19 febrero 2011

MUFFINS DE CHOCOLATE AMARGO Y NARANJA

El chocolate!!!
Ummmm..... Que rico!!
Una de mis debilidades. Sin él mi vida sería completamente diferente, es algo que no puede faltar en mi despensa, ME ENCANTA.
Me llama la atención cualquier cosa que haga referencia a él. Paso por un kiosco y veo una revista con recetas de chocolate, ahí que me la compro, por una tienda especializada en Té, y de los 150 tipos de Té, fijo que salgo con alguno que tenga chocolate, por una librería y consigo un libro de chocolates,me lo compro!!!  Ahora que lo pienso, más que una debilidad parece una obsesión.Jejejeje

Así que cuando vi esta receta en un programa de cocina no pude mas que tomar nota y prepararla.
Y me encantó!!! De su sabor solo puedo decir que me recuerda mucho  a el brownie, salvo por que no lleva nueces, pero si las llevara, seguro que daría el pego.

Probablemente y con toda seguridad irán viendo como incrementa en este blog las recetas con este ingrediente.



INGREDIENTES:

100gr Azúcar
100gr Mantequilla
2 Huevos (100gr mas o menos)
Ralladura de una Naranja
Medio sobre de levadura
50gr de Cacao amargo desgrasado
130gr de Harina


PREPARACIÓN TRADICIONAL:



Batimos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema, luego vamos  agregando los huevos, uno primero; seguimos batiendo, y cuando esté bien integrado añadimos el otro. Incorporamos  la ralladura de la naranja y mezclamos, Ahora añadimos el medio sobre de levadura y el cacao amargo y por ultimo la harina, mezclamos todo muy  muy bien, nos costara un poco si lo estamos haciendo a mano con unas varillas, ya que la masa es densa y espesa. Dejamos reposar un poco.

Luego lo repartimos en las cápsulas, las rellenamos bien, este tipo de masa no aumenta mucho su tamaño así que difícilmente corremos el riesgo de que se nos desborden. Las metemos en el horno a 160-170 grados durante aproximadamente unos 20 minutos.


PREPARACIÓN THERMOMIX:

Echamos en el vaso el azúcar, los huevos y la ralladura de la naranja y programamos 3 minutos a 37º unos 10 segundos. Finalmente incorporamos la harina, el cacao amargo y la levadura, (a mi me gusta mezclarlo todo con anterioridad en un recipiente y tamizar) y mezclamos unos 15 segundos a velocidad 1 1/2. Detenemos nuestra thermomix y con una espátula terminamos de mezclar con movimientos envolventes.


Luego lo repartimos en las cápsulas, las rellenamos bien, este tipo de masa no aumenta mucho su tamaño así que difícilmente corremos el riesgo de que se nos desborden y las metemos en el horno a 160-170 grados durante aproximadamente unos 20 minutos.



Nota: Esta receta quiero dedicársela a Mi buen amigo Javi, quien recorrió unos cuantos kilómetros en busca de esta chulada de moldes.
Me encantan Javi. Gracias!!

11 comentarios:

  1. Por lo que veo valiò la pena ir a buscar esos moldes,lo chulo de verdad es lo que hicistes con ellos
    gracias por la dedicatoria!!

    ResponderEliminar
  2. te han quedado muy ricos. Has cambiado el tono de las letras mejor. Bss

    ResponderEliminar
  3. Riquisimos! Me encantan los muffins de chocolate..ya me quedo por aquí para no perderme nada.

    ResponderEliminar
  4. hola mi niña,recién conozco tu rincón gracias a las chicas de la casita de las flores...yo tb hace poquito que abrí mi blog,te invito a pasarte por ahi ^^
    http://laranadeazucar.blogspot.com/

    me encanta tus muffins se ven deliciosos y con ese toque de naranja tienen q estar mmm!!
    voy a dar una vueltita por aquí.
    besotess!! buen finde ;))

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por lanzarte a abrir este blog, te deseo mucha suerte,lo encontre gracias a la casita dulce de las flores y con tu permiso me quedo por aqui, te invito a visitarme cuando quieras http://tere-lavecinadelprimero.blogspot.com. Venga a disfrutar de tu blog y a hacer muchas cositas ricas, y tus muffins se ven deliciosos, besitos

    ResponderEliminar
  6. Aqui me tienes de vuelta, que ricas te han quedado los muffins. Yo tambien quiero esos moldes, jejejeje.

    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡ Hola Desirée, encantada me quedo golifiando por aquí !
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que rico postre estará buenísimo, felicidades!
    Saludos,
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  9. A mi tb me encanta el chocolate...bueno y a mi marido... para que contarte, así que enhorabuena!!! x el blog y si de verdad dices que vas a poner cositas con choco, aquí tendras a una fiel seguidora. Muchísimas gracias, estos muffins son mi perdición, ¡¡¡chocolate con naranja!!! habrá que pecar...
    Irene

    ResponderEliminar
  10. Que buen yo también quieto seguirte

    ResponderEliminar