20 febrero 2011

GOMINOLAS CASERAS

Las Golosinas...... variedades, sabores y colores miles.
Acaso pueden faltar en nuestras vidas?
Podemos privarnos de ellas?
SI, pero en algún momento formaron o aún forman parte de nuestra vida, ya sea en nuestra infancia o simplemente; por que nos gustan, y si no que se lo pregunten a nuestro dentista. Jajajaja.
Es rara la persona que al ver una de estas golosinas, no se le ilumine la mirada y pueda resistir el impulso de tomar una y disfrutar de su sabor.

Si tu eres una de esas personas......
Te voy a dejar la receta para que disfrutes de este capricho con el mismo contenido de azúcar, Jijijijij, pero sin conservantes artificiales.
 Claro, que, tampoco soy tan mala. Te daré la alternativa para variar la receta y poder hacerlo de una forma más natural.

INGREDIENTES:
1 Sobre de gelatina de sabor
2 Sobres de gelatina neutra en polvo
Azúcar (el triple del volumen de la gelatina de sabor)
Agua (el doble del volumen de la gelatina de sabor)
Aceite para engrasar los moldes

PREPARACIÓN TRADICIONAL:
Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego bajo y removemos constantemente; aproximadamente unos 10 minutos evitando que hierva.
Apagamos el fuego y dejemos reposar un poco.
Engrasamos los moldes que vamos a utilizar con un poco de aceite, apenas un poquito, es para facilitar el desmoldado.
Vertemos la mezcla en ellos.
Dejamos que la mezcla cuaje en la nevera como mínimo 2 horas. Yo prefiero hacerlo por la noche y desmoldarlas al día siguiente
Por ultimo, sacamos las gominolas de los moldes y la pasamos por azúcar.


PREPARACIÓN THERMOMIX:

Poner en el vaso todos los ingredientes menos la gelatina de sabor, y programar 5 minutos, 100º, velocidad 2. Añadir el sobre de gelatina de sabor y batir 10 segundos en velocidad 3.
Programar 5 minutos más a 100º a velocidad 2.
Engrasamos los moldes que vamos a utilizar con un poco de aceite, apenas un poquito, es para facilitar el desmoldado.
Vertemos la mezcla en ellos.
Dejamos que la mezcla cuaje en la nevera como mínimo 2 horas. Yo prefiero hacerlo por la noche y desmoldarlas al día siguiente
Por ultimo, sacamos las gominolas de los moldes y la pasamos por azúcar.

Consejos, Sugerencias, Trucos.....

La receta podemos hacerla simplemente con agua o por el contrario sustituirla por leche o zumos.
-Si no queremos usar azúcar, podemos utilizar edulcorantes, cuando yo hice esta receta con edulcorantes usé uno en polvo a base de aspartamo, utilicé unos 35g aproximadamente, aunque yo no soy muy partidaria de ellos, por que? Pues por que el azúcar al fin y al cabo es un conservante natural, así nuestras gominolas aguantarán un poco más, a mi con el edulcorante apenas me han durado dos días, y no sean mal pensados, no es por que me las comiera, me refiero a su tiempo de conservación fuera de la nevera.
-Para hacer las gominolas con figuras o formas podemos utilizar unos moldes pequeños de silicona, nos sirven a la perfección los destinados a hacer hielo, si no disponemos de ellos podemos usar una bandeja o recipiente cualquiera y una vez ya haya solidificado nuestro preparado podemos cortarlo con unos cortadores de pastas o con un cuchillo haciendo formas de dados.
-A mi me gusta siempre pasarlos por azúcar para evitar que se peguen entre si, pero he descubierto que quedan mejor con azúcar glass que con la normal. Pero ahí entran ustedes otra vez. Yo solo les dejo el patrón, las reformas corren a cargo de ustedes.


3 comentarios:

  1. Ains que no me deja publicarrrrr con lo rica que estan estas gominolas

    ResponderEliminar
  2. Que ricas las gominolas!! Pues con tu permiso tomo nota, para prepararsela a mi sobrinilla, que seguro que hago sus delicias. Ummm gominolas, voy a buscar algo dulce en la cocina.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas tus gominolas!!!!

    Tienen una pintaza tremenda!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar